MADRID CULTURAL

1. MUSEO DEL PRADO: Se trata de uno de los museos más importantes del panorama internacional, dentro de la mundialmente reconocida “la mejor pinacoteca del mundo”. En su interior se ofrece al público la oportunidad de contemplar cuadros de los maestros europeos de los siglos XVI-XIX. Disfruta del talento de grandes genios de la pintura, como Velázquez, Goya, El Greco o el Bosco.

2. MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA: Se sitúa dentro del denominado Triángulo del Arte, junto con el Museos del Prado y el Centro de Arte Reina Sofía. Esta famosa pinacoteca alberga cuadros que abarcan desde el siglo XIII hasta la década de los 80: desde el Gótico hasta el Pop art pasando por los maestros del Realismo o del Impresionismo.

3. MUSEO REINA SOFÍA: El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ocupa un lugar emblemático en Madrid en el conocido Triángulo del Arte de Madrid. Se trata de uno de los museos más emblemáticos con obras de arte del siglo XX y contemporáneas. Su colección permanente incluye obras de Dalí, Picasso o Miró y la gran conocida “El Guernica”.

4. MUSEO DE BELLAS ARTES DE MADRID: Uno de los centros que alberga más obras maestras del arte español, flamenco e italiano. Ubicado en la calle Alcalá, merecen la pena algunos de los más relevantes trabajos pictóricos de Zurbarán, Sorolla o Rubens.

5. CAIXA FORUM MADRID: Original edificio en cuya fachada exterior puedes fotografiar un gran jardín vertical y alberga interesantes exposiciones temporales.

6. PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS: Si eres amante de la tauromaquia en Madrid encontrarás la famosa Plaza de toros de las Ventas. Todos los domingos desde las primeras semanas de marzo hasta octubre se celebran corridas de toros, también en fiestas especiales como Redbull X-fighters.

 

 

Reservar ahora